El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

lunes, 15 de marzo de 2010

AJAAA!! SEÑOR RECTOR: “Y LA UNIVERSIDAD SE NIEGA A MORIR”

Cada día que pasa el Sr. Rector nos demuestra su ingenio, su memoria histórica, su forma de resolver un conflicto, su intransigencia y no lo decimos nosotros son sus declaraciones, por ejemplo: LA UES SE VA AL “EXILIO” dice el rector (Diario Colatino , sábado 13/03/2010) haciendo una analogía de la intervención militar de 1980 y que duro hasta 1984, comparación absurda pero maliciosa y malintencionada; en una entrevista de un telenoticiario argumenta:”si en el 2006 ( sucesos de julio, Belloso) intervinieron la Universidad por que hoy no hacen lo mismo”.

Reflexionando estas declaraciones ¿como es posible que el Rector de la máxima casa de estudios utilice estos artilugios para confundir la opinión publica? Es evidente que se trata de una tomadura de pelo de lo mas burdo, los sucesos de la toma de los 80s y los del 2006 tienen contextos y motivaciones radicalmente diferentes, solo falta que el señor Rufino Quezada diga : “ y la Universidad se niega a morir” frase que acuño el Ing Félix Ulloa padre, rector asesinado en 1980 .

SU INDISPOSICION AL DIALOGO HA QUEDADO DEMOSTRADA

Desde el primer día de la toma, por ordenes del conservador Consejo Superior Universitario, se fue a Fiscalía General de la Republica a interponer una denuncia, el Procurador de los Derechos Humanos lo manifiesta: “aunque esta última(se refiere a la Comitiva del Consejo Superior) se manejó al final “un tanto intransigente”, dijo. Casi tan poco conciliador, según él, como el mismo rector del alma máter, Rufino Quezada, quien ayer mencionó que de continuar la toma exiliaría a la universidad de más de 50,000 alumnos, algo que, a criterio del procurador, ofrecería alguien que ya no quiere resolver el problema por otra vía.”(La Prensa Grafica pagina 12, 14/03/2010.)

DIALOGO CON HONESTIDAD Y BUENA VOLUNTAD.

Nuestra Asociación de Estudiantes pide a las partes pero sobre todo al Rector y a las autoridades:

  1. Un dialogo honesto, sincero y no como forma de ganar tiempo, esas tácticas dilatorias no deben usarse mas aun si vienen de personas que ocupan cargos de dirección y representación universitaria ¡¡hay que ser cabelleros!! y no marrulleros de la esquina del barrio.
  2. Entendemos que el cierre afecta a más de 35,000 estudiantes del campus central, no es la vía de resolver esta problemática, el llamado es a conciliar el derecho que tienen ambas partes.
  3. NO ESTAMOS NI ESTAREMOS DE ACUERDO CON EL USO DE LA VIOLENCIA PARA DESALOJAR EL CAMPUS, LOS VERDADEROS UNIVERSITARIOS DEBEMOS DE RENEGAR ESAS SOLUCIONES TIPICAS DE LOS AÑOS 70S Y 80S, Y ACTUALMENTE REINVINDICADA POR LAS DERECHAS IDEOLOGICAS.
  4. Nos unimos a la propuesta de UN FORO UNIVERSITARIO, hecha por los compañeros de la organización estudiantil Fraternidad Universitaria (FEURS-27) donde participen todos los sectores de la UES y se aborden este tema y ¿que es la Universidad Pública?

“Creo que es necesario establecer diálogo con los jóvenes y convencerlos de que lo que se está haciendo no es lo más adecuado” Maria Isabel Rodríguez ex rectora UES 1999-2003 y 2003-2007. Actual Ministra de Salud (cita tomada de: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/28827/2010/03/14/Ex-rectora-Maria-Isabel-Rodriguez

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el kiosco de los webmsters principiantes