El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

martes, 9 de marzo de 2010

Comunicado de la AGEFMO/UES

LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS EN LA ASOCIACION GENERAL DE ESTUDIANTES AGEFMO/UES, JUVENTUD SOCIALISTA Y UNIDAD estudiantil manifestamos nuestra profunda preocupación ante:

  1. El inadecuado manejo institucional hecho por parte de las autoridades centrales con el proceso de nuevo ingreso año 2010.

  1. Más preocupante es que el Consejo Superior con 24 votos a favor optó por una salida más al estilo del arenero René Figueroa y es ir a Fiscalia General de la República, si ya de por sí el problema es grave , el hecho de la denuncia a una instancia del Estado (cuya tendencia ideológica es a la derecha) sólo persigue la intervención policial, lo que agravará más el problema y lo más contradictorio es que de las entrañas de la Universidad se pide la violación de la AUTONOMIA UNIVERSITARI , acción que muestra la incapacidad para el manejo de un problema interno.

  1. Lo anterior va en dirección a CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL ORGANIZADA, política adoptada luego de los atentados del 2001 en USA y retomada por los gobiernos areneros de Flores y Saca, aprobando la Ley Antiterrorista.

POR LO ANTERIOR:

I. EXIGIMOS EL CESE A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA ESTUDIANTIL Y SOCIAL EN GENERAL.

II. INSTAMOS AL SEÑOR RECTOR Y AL CONSEJO SUPERIOR QUE BUSQUEN SOLUCIONES ACORDE A SUS FUNCIONES Y NO BUSCANDO LOS MEDIOS PUNITIVOS Y REPRESIVOS POR LO TANTO DEBEN DE RETIRAR LAS DEMANDAS INTERPUESTAS EN FISCALIA.

III. RESPALDAMOS LA AMPLIACION SOLICITADO POR LOS ASPIRANTES NO ADMITIDOS, SI EL AÑO PASADO FUERON ADMITIDOS MAS DE 12,000 ASPIRANTES, LOS 538 CUPOS JUNTO LOS 11,053 NO LLEGAN A LOS 12,000 DEL AÑO ANTERIOR.(BOLETIN ADACAD/UES 2009.

IV. HACEMOS UN LLAMADO AL SENTIMIENTO SOLIDARIO ESTUDIANTIL y DEMAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A ESTA JUSTA LUCHA.

¡APOYO TOTAL A LA LUCHA DE NUEVO INGRESO, EXIGIMOS LA AMPLIACION!

¡MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACION PÚBLICA, NO AL PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA!

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL, POR LA DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA!

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el kiosco de los webmsters principiantes